Monday, January 24, 2011

ENCUENTRO DE CORRECTORES DE TEXTOS DEL PERU



http://correctoresdelperu.com/

A los amigos poetas y escritores

Extiendo la invitación llegado para este interesante Primer Encuentro de Corre ctores de Textos del Perú.
Es imprescindible participar.
Allí nos vemos.

pedro






Primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú
“Alfredo Valle Degregori
La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) y la Academia Peruana de la Lengua organizan el Primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú los días
3, 4 y 5 de febrero de 2011.

Lugar: Casa de la Literatura Peruana (antigua Estación de Desamparados, Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)
Horario:
Jueves 3 de febrero: 6 p.m.
Viernes 4 de febrero: 9:30 a.m. a 8 p.m. (almuerzo 2 horas)
Sábado 5 de febrero: De 9:30 a.m. a 1 p.m.
La conferencia de apertura estará a cargo del señor Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España, Unico. Asimismo, han asegurado su participación la correctora ecuatoriana María del Pilar Cobo, el lingüista español Carlos Arrizabalaga, los lingüistas peruanos Jorge Wiesse y Marco Ferrel, y el escritor nacional Nicolás Yerovi, quien presentará una reseña de Alfredo Valle Degregori. Serán tres días para compartir conocimientos teóricos y prácticos de la corrección de textos y para revalorar la labor del corrector.

Sobre Ascot Perú

La Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, es una agrupación joven y sin fines de lucro. Varios profesionales amantes del buen escribir, de la literatura y la lingüística se unieron con el sueño de que en el país se publiquen textos bien escritos. Otro de sus fines es lograr el reconocimiento de la labor de los correctores y promover que estén presentes en el proceso de edición de textos.

Sofía Rodríguez Barrios, presidenta de Ascot Perú, y Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, agradecen la difusión de este primer encuentro de correctores.

No comments: