Thursday, October 20, 2011

32 Feria del Libro Ricardo Palma 2011 y otras ferias


Hoy se inicia con renovadas expectativas la 32 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma (Lima-Perú). La feria va del 20 de octubre al 1 de noviembre. 13 días de fiesta del libro con una nutrida programación desde presentaciones de libros, homenajes, cuentacuentos, conferencias, entre otras actividades más.

Muchas actividades programadas para todas las edades y esperamos buenos precios. Se vive un buen tiempo para los que gustamos de la lectura y en el propósito de alentar la lectura a todo nivel, implementación de bibliotecas familiares, escolares, comunales, etc.


A esta feria se suma la 5ta Feria del Libro de Chimbote del 3 al 10 de noviembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, y para terminar un buen año, se viene el V Festival del Libro Arequipa 2011, organizado por la Universidad  San Agustín de Arequipa del 23 de noviembre al 4 de diciembre en el Claustro Mayor de la UNSA.


¡Saludo a los organizadores de estas ferias de libros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Con buen pie se cerrarán estas ferias 2011, esperando que los gobiernos regionales y municipalidades del país se pongan las pilas y salgan de la modorra y el letargo en el que están sumergidos y organicen ferias de libro el 2012, considerando en provincia:
que las editoriales que viajan a provincias invierten en pasajes, alimentación, alojamiento, flete de libros y muebles, etc. Siguiendo el ejemplo de Nuevo Chimbote que no cobran el stand y de la UNSA que cobran un monto mínimo, los expositores (libreros, editores y autores) SÍ pueden hacer buenos descuentos en todos sus productos.
Mucho depende de la estrategia y capacidad de los organizadores....


Mayores sugerencias y estrategias en un siguiente post.


 http://www.chimbotenlinea.com/cultural/3434-preparan-feria-del-libro-de-nuevo-chimbote.html





No comments: