Wednesday, September 12, 2012

CUANDO LOS CAMINOS SE JUNTAN -muestra de cuento peruano-


Cuando los caminos se juntan
-muestra de cuento peruano-
Ediciones Vicio Perpetuo 2012 pp 75

Una selección de cuento breve en la pluma de trece narradores peruanos, de diverso registro así como de oficio en la narrativa peruana contemporánea. Trece voces reunidas por el narrador y editor Julio Benavides Parra.

Se incuyen a Jorge Aliaga Javier Arnao, Julio CesarBenavides, Diana Benites, Enver Bonzano, Danilo Illanes, Milagritos Clara, Victor Liza, Pedro Lopez Ganvini, Addhemar Sierralta, Jorge Tirado Galvez y Jose Villanueva.

Saludable e interesante la muestra presentada por Vicio Perpetuo y que recorreran el pais presentandolo.
Exitos a la joven editorial.

...........

Sunday, September 02, 2012

Juan Bosch. Intelectual orgánico de Manuel Jofré


Juan Bosch. Intelectual orgánico. De la ética del escritor a la ética del político
Manuel Jofré
Edic. 2012 Univ. Ricardo Palma pp141
Precio S/. 20.00 n.s

Una reciente publicación, y acertada de la URP, que se suma y complementa una publicacion anterior, por la misma universidad:  Juan Bosch: cuentos desde El Cibao y el exilio de Roberto Reyes Tarazona (2009).

Este nuevo libro es para conocer, un poco más, a Bosch en su faceta del intelectual y político. De lectura obligada para los que incursionan en el arte de la escritura literaria, por sus archileidos Apuntes sobre el arte de escribir cuentos, que lo encontramos en el libro de Roberto Reyes, mencionado líneas arriba.

Este nuevo libro nos entrega, una vision de su vida y su obra, su actividad literaria y el accionar en la politica de su país (República Dominicana, donde fue presidente de la república).

Presente y vigente Juan Boshc.

Lectura recomendada amigos del Rincón del loco.
.......