Sunday, March 12, 2006

El rincón del loco


MP4 poesía peruana contemporánea
Jueves culturales en la Garcilaso
Lima Perú

Dos grandes ríos que dominan el presente siglo son Garcilaso y Vallejo. Estos forjadores de la nacionalidad nos instan permanentemente a la búsqueda de las raíces seculares, a perfilar una identidad propia, nutrida de historia, de esperanzas y belleza sin fin.
Los "Jueves Culturales en la Garcilaso" -lugar para el recogimiento espiritual, la poesía y la tertulia- lleva la marca de estos dos héroes de la peruanidad e incorpora sus cauces a esa gran cruzada nacional para dar batalla a la rabiosa ignorancia, al escepticismo, a la espantosa incomunicación de nuestra época, llenando de luz y poesía los espacios áridos y desolados de la cultura oficial. Su realización se cristaliza plenamente a través del ensueño, la sensibilidad artística y la belleza colectiva que recuerda la frase acuñada por Lautreamont: "La poesía debe ser hecha por todos, no por uno". Aquel deseo se ve reflejado en este sugestivo volumen de poemas que reúne a 49 líridas provenientes de diversas regiones del Perú así como algunos del extranjero.
La variedad de temas, estilos y tendencias hacen de esta muestra un esclarecedor documento para tomar el pulso a la poesía última del Perú. Su mejor logro es que su lectura nos impulsa y nos anima a la construcción heroica de la patria espiritual.
Antonio Sarmiento

2 comments:

Anonymous said...

Siempre es bueno, estar leyendo de este rincón loco, grande, espacioso.

Giovanna Vexaida

Anonymous said...

"en este rincón loco, grande y espacioso"
Eso quise decir.