Friday, May 04, 2007

El rumor de la tormenta

de Carlos Rengifo











En la mesa: Dante Castro ( cuentista, ganador de Casa de las Americas y del Copé), Julio Heredia (poeta, de la generación del 80), Carlos Rengifo, y Gabriel Rimachi (editor de Casatomada y narrador de las últimas generaciones).



El viernes 27 de abril en la Alianza francesa de Miraflores estuvimos acompañando a Carlos Rengifo en la presentación de su más reciente libro compuesto de ocho cuentos El rumor de la tormenta (editorialcasatomada), en compañía de un buen número de hombres de letras y público en general.


Ocho cuentos como el que da título al libro El rumor de la tormenta, así como Tierra de nadie, Pasar por las armas, Cenizas del pasado, El festín del cordero, entre otros, que recomiendo su lectura, pues Carlitos cada día mejora su pluma con cada trabajo. Nos encontramos con el full realismo, con hechos de la vida cotidiana sabrosamente contados. El Loco lo disfrutó. Salud y éxitos...


Carlos Rengifo (1964) es autor también de libros de cuentos como El puente de las libélulas (1996), Criaturas de la sombra (1998), la novela La morada del hastío (2001), y de las glosa Prosas impúdicas (2005). Además está incluido en antologías internacionales.



En la contracarátula le dedica dos párrafos, acertadísimos, Gabril Rimachi Sialer, el que transcribimos:




Carlos Rengifo es uno de los narradores más nobles aparecidos en década de los noventa. En El rumor de la tormenta, las historias marcan un ritmo desenfrenado, donde los personajes se adueñan del lector para sumergirlo en mundos tan humanamente complejos, que parecieran atraparnos en laberintos en los cuales aparece la resignación como única salida. Las historias que habitan estas páginas, estupendamente narradas desde el vientre mismo del engaño, el rumor, la desilusión y la esperanza, constituyen un fresco de la transición social y moral que experimenta una sociedad que se resiste a los cambios, pero que finalmente sucumbe, sin valorar el costo.
Este nuevo libro de Rengifo confirma entonces no sólo la consolidación de su estilo, ya característico en pinceladas de realismo y ternura, crudeza y compasión, sino que además permite compartir en sus líneas, la visión y el análisis de un escritor que vive su tiempo, que observa y analiza su entorno, mostrándonos el lado más humano de una sociedad globalizada: esa dudosa ambigüedad en la que a todos, de alguna manera, nos toca participar.

Gabriel Rimachi Sialer











1 comment:

Harold S. Alva Viale said...

Pedro, siga colgando noticias. Un fuerte abrazo, Buen blog.