Friday, July 25, 2008

ESTACIÓN COGHLAN Y OTROS CUENTOS de Mempo Giardinelli


Llegué a la obra de Mempo por recomendación de un amigo crítico literario, cuando vio un relato mío (indudablemente sin comparación, para beber de ese estilo y aprender). Me encanta su narrativa que surgen de hechos comunes y silvestres, algunos, pero que se ve resaltada por la pluma, la prefesión de escritor ya dominada y que mansamente conduce cada idea, cada frase, cada oración y resultan historia estupendas como el que le da nombre a este libro de cuentos, además de El libro perdido de Borges, Desembarco en la memoria, kilómetro 11, Ocho hermanos, entre otros.



Estoy seguro que les gustará leerlo. !Adelante¡


Aquí algunos comentarios sobre este libro:


“Las obras de Mempo Giardinelli son variaciones sobre la condición humana, no en un sentido abstracto sino concreto. Crea el universo de sus obras valiéndose de una escritura que parece ser realista. Pero ese realismo engaña; es irrealizado con diferentes recursos. La importancia de su obra consiste en que ha sabido resumir, en sus ficciones, en personajes que son proyecciones de su experiencia individual, la experiencia colectiva de su tiempo”.
Karl Kohut
Universidad de Eichstatt, Alemania

“Lo sublime y lo grotesco son los términos dialécticos entre los cuales se distiende la metáfora de Giardinelli para definir su mundo narrativo. Revela a un escritor que domina el arte de la parodia. Arte duro, difícil, el de manejar la amargura con gracia, la desesperación cantando. Eso es la parodia: para –aideia. Giardinelli canta, reflexiona, luego, habla.”
FERNANDO ALEGRÍA
CALIFORNIA, USA

“Giardinelli es un gran jugador literario, un lúcido incontrolable y también proclive al erotismo. Todo con una prosa que arrebata y nos lleva a donde al escritor se le da la gana.”
IGNACIO TREJO FUENTES
Sábado de Unomásuno, México.

“En Giardinelli hay sexo y muerte, hielo y fuego, y todo encuadrado en una escritura concisa, precisa, afilada.”
Christian Kazandjian
L’Humanité/ Revolution, París

No comments: