Friday, October 21, 2011

Una piedra en el zapato de César Hildebrandt

Editorial Tierra Nueva
Año 2011   pp 474



Estoy leyendo el libro La piedra en el zapato del periodista César Hildebrandt, con sus columnas de opinión que fueron publicados del 2006 al 2011 en el diario La Primera y en el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Hoy será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores (Lima – Perú), estoy seguro con mayor cobertura y éxito de ventas que en la reciente FIL de Arequipa, donde el auditorio principal, estuvo casi lleno, y el requerimiento de sus lectores fue masiva para la firma que se estila en estos casos.
Estoy convencido que es un referente de los periodistas y de los que quieren escribir, no sólo periodísticamente –con los errores que como ser humano en los que podemos caer-. Y lo disfruto y me ilustro, como no. Su reconocido estilo nos apabulle, su apasionamiento y locuacidad, su hígado, broncas con los “vivos” o los grandes pendejos o ladronzuelos de saco y corbata, mordaz y cojonudo (ante una cultura de periodistas mermeleros y lametraseros coyunturales). Un personaje de amplia experiencia y recorrido por los medios de comunicación, no sólo en nuestro país.

Artículos encendidos cuando  evoca la valentía y coraje de Grau y del Huáscar en ¿Y qué diría Grau si lo supiera?; socarrón y directo cuando,  nostálgico e ilustrativo  en  Nobucco en la redacción, he festejado con La huachafería mata,  Calumniando al pisco, Matrimonio a ciegas; he revivido pacíficamente mi odio al leer Recuerde a Grau, almirante Giampietri; he recordado un memorable odio y escándalos  literarios con Bryce: el franco tirador, y, Borges a la parrilla;  me he sumado al reconocimiento del polígrafo Denegri en Marco Aurelio; así como Palabras de anoche, un reconocimiento al periodista César Lévano.Ccomo no, he sentido bronca al leer Ivcher debería devolver 20 millones y Chile 4-Perú 0. Otra vez he renegado por nuestros otorongos y  funcionarios públicos con Cultura por los suelos y Cumpleaños de Lima.

Sigo disfrutando. En fin… ¡Léanlo¡ Otro libro que se los recomiendo amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No comments: