Saturday, April 19, 2014

Historias de perros de Eduardo Arroyo

Edic 2014  pp 83
Editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto


Tengo el libro de relatos Historia de perros de Eduardo Arroyo (Callao 1948) y he leído con facilidad y soltura y mucha frescura cada historia. Sintiendo como la caricia de un Boby, husmeando los recovecos de las historias. Un manojo de tiernas historias del mejor amigo del hombre, en la familia del autor -desde su niñez, hasta el presente-.

Las historias son ladridos hechiceros de los canes. Apología y odas de un amante y defensor de los caninos. Son historias que se baten como cola de perro cuando llega el amo y mejor amigo del hombre, a casa cada día o después de un viaje. El toque de tristeza y nostalgia no puede faltar cuando se quiere a los animales. Aquí encontrarán todos ingredientes para ser atrapados por estas historias que Eduardo Arroyo nos entrega.

Encontrarán relatos como Alph, un perro pacífico; Rayo, un luchador de la vida; 40 kilómetros de pata, El parque de los perros perdidos; Hércules, entre otras historias donde desborda ese afecto de amor a las mascotas, en este caso a los encantadores perros.

Un nuevo acierto en la edición de Julio Benavides y su Vicio Perpetuo. Desde este mi rincón del loco, les recomiendo y es más, les diría:


Guau Guau y disfrútenlo.


Carátula del libro que reúne nueve relatos


Palabras de contratapa

Eduardo Arroyo Laguna



No comments: